Seleccionar página

Estamos en la era de la información, y tu al igual que muchas personas que lideramos equipos en empresas, nos hemos visto en la necesidad de cambiar nuestro estilo de trabajo y pensar nuevas formas de conseguir lo que buscamos. Me dispuse en la tarea escribir y analizar aliados tecnológicos que facilitan este proceso.

Quiero compartirte este paquete de herramientas que te ayudarán a ganar tiempo para la ejecución de las operaciones y traducir ese tiempo en diseño de estrategia.

Sistemas de gestión de información y comunicación Institucional: Administración de dominios, correos electrónicos, calendario, entre otras.

No es sólo porque se vea más profesional o bonito, es porque las organizaciones deben ser las más interesadas en el Gobierno de su información. 

  • ¿Te comunicas con tus clientes desde un correo de Yahoo? no quiero decir que está mal, pero ¿a ti qué tan profesional y confiable te parece eso? ¿harías negocios con un desconocido que te escribe desde su correo personal? Si crees que es la hora de tener presencia en la Web, acá mi recomendación
  • Sin que sea necesario un dominio (pero sí lo recomiendo por identidad) también los invito a implementar Slack, es una herramienta bacanísima para que las comunicaciones de la empresa no se mezclen con las personales y haya trazabilidad de los temas. A mi parecer, La versión gratuita tiene pocas limitaciones.

Gestión de Relacionamiento con Clientes/Usuarios CRM

Todas las personas (o casi todas) decimos que los usuarios son nuestra razón de ser, pero ¿siempre tenemos eso concebido en la estrategia y desarrollamos actividades para eso? las investigaciones dicen que no, entonces acá unas ayuditas. 

  • HubSpot tiene una versión gratuita que además se integra con la suite de Google. 
  • Salesforce además del CRM tiene funcionalidades para gestión de donaciones y seguimiento de programas.

Gestión contable y facturación electrónica (obligatorio cumplimiento)

Un gran número de organizaciones tienen retos de sostenibilidad financiera, y uno de los primeros pasos cambiar esa situación, definitivamente tiene que ver con ordenar su información contable.

  • Alegra es un software en la nube, que abre la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de mantener en orden su gestión administrativa cumpliendo con todos los requisitos de ley y normas de impuestos.
  • Endeavor hace un tiempo compartió una herramienta muy chévere para proyección financiera y flujo de caja, seguro es un buen inicio para organizar tu información contable.

Trabajo colaborativo y espacios de co-creación en la nube

Personalmente he disfrutado mucho de estas herramientas para el trabajo con el equipo. Se los propuse y en menos de una semana las personas están creando cosas maravillosas por ahí.

  • Miro permite hacer tableros, tiene flujos predeterminados y la participación de muchas personas al tiempo. La versión gratuita tiene hasta 3 tableros, con mi equipo vamos en 2.
  • Asana es sinónimo de organizar el trabajo del equipo, comunicarlo y avanzar en la priorización. La versión gratuita permite crear un equipo de proyecto con 15 usuarios.
  • ¿Se me escapa alguna infaltable?
  • ¿Sientes que este contenido fue útil?
  • ¿Te gustaría ver algo en una próxima publicación?


Por favor, escríbeme a contenidos@atmosferico.co que estaré encantado de leer tus mensajes.